Economía


Acusa Coparmex expropiación directa de avalarse reforma eléctrica

José Medina Mora, líder de la confederación, aseguró que la IP extranjera retirará inversiones y demandará la Estado Mexicano por retroactividad de la iniciativa.

#TheBunkerNoticias | Acusa Coparmex expropiación directa de avalarse reforma eléctrica
Por: Redacción
  • 26/10/2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que si el Congreso de la Unión aprueba sin modificaciones la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, y dada la pretensión de hacerla retroactiva, se tratará de un expropiación directa.

Además, el presidente de la confederación, José Medina Mora, aseguró que no solo subirán las tarifas por uso de energía eléctrica, sino que se abre la posibilidad de que las empresas extranjeras dejen de invertir en proyectos dentro del país:

“Veremos muchas otras inversiones extranjeras que decidan no llegar al país y también es posible que algunas empresas que hoy están en nuestro país, al subir estos costos, pues ya no sean rentables y dejen sus inversiones con la consecuente pérdida de empleo en nuestro país”.

A su vez, sostuvo que las empresas podrían demandar al Estado Mexicano y ganar dichas quejas, pues la retroactividad de la reforma pondría suelo parejo para que procedan, además, pagos por indemnizaciones. A ello, hay que sumarle el amparo que les brindaría el T-MEC.

“Estas empresas y los organismos empresariales en Estados Unidos y Canadá, tienen la claridad de que en caso de que así se aprobara la reforma, estas demandas serán ganadas, y tendremos como país que pagar esas indemnizaciones”, explicó.

La Coparmex también advirtió de daños irreparables al medio ambiente, a la salud de los y las mexicanas, a las economías familiares y de posibles apagones.

"En Coparmex creemos que de nada sirve decirnos 'soberanos' o 'nacionalistas' si las familias sufrirán apagones, tendrán que pagar más por la luz o si deja de llegar al país la inversión que genera empleos", manifestó.


#TheBúnkerMX
#Coparmex
#ReformaEléctrica
#Inversión
#Expropiación
#CRE
#CFE
#TMEC
#TheBunker


Notas Relacionadas