Nacional


Más de 2 mil médicos fallecieron a causa del Covid-19 en México

La Secretaría de Salud federal no pudo determinar que los médicos que perdieron la vida durante la pandemia se hayan contagiado dentro de sus áreas de trabajo o fuera de éstas.

#TheBunkerNoticias | Más de 2 mil médicos fallecieron a causa del Covid-19 en México
Por: Redacción
  • 25/10/2021

México es uno de los países latinoamericanos con más muertes a causa de la pandemia por Covid-19. Entre las personas que fallecieron se contabilizan 4 mil 484 trabajadores de la salud en el país, casi la mitad de ellos fueron médicos; es decir, 2 mil 18 perdieron la vida.

La Secretaría de Salud (SSa) establece que es muy difícil determinar que el contagio por Covid-19 se haya dado dentro de los hospitales donde trabajaban los médico y personal de salud o fuera de estos.

Los familiares de los héroes sanitarios han relatado la gran labor que la mayoría de ellos realizaba en la primera línea de atención de la epidemia, ello en el marco del Día del Médico, celebrado el ayer.

Según los datos arrojados en un informe de la dependencia, en los 18 meses de la pandemia en nuestro país, 801 mil 545 trabajadores de la salud tuvieron síntomas relacionados al virus SARS-CoV-2 que origina el Covid-19; sin embargo, 520 mil 764 fueron descartados de la enfermedad. Los restantes, es decir, 280 mil 781, sí contrajeron el Covid-19 y desafortunadamente 4 mil 484 fallecieron.

Se debe señalar que la mayoría del personal de salud falleció en la segunda ola de la pandemia y que las principales causas que complicaron su salud fueron la obesidad, la hipertensión y la diabetes. También en algunos casos el tabaquismo y asma, algunos por problemas con el sistema inmunodeprimido o por insuficiencia renal.

Las entidades en donde se ubican trabajadores que se encuentran contagiados, que suman en este momento mil 471, son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Baja California.

En el caso de los estados con menos contagios son: Baja California sur, Tlaxcala, Nayarit, Hidalgo y Chiapas.

Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Covid19
#Ssa
#Médicos
#México
#TheBunker


Notas Relacionadas