Nacional


AMLO minimiza crímenes sexuales contra niñas en Guerrero

El tema ha sido magnificado por los medios de comunicación, pues en las comunidades hay muchos valores culturales, morales y espirituales, expresó el presidente.

#TheBunkerNoticias | AMLO minimiza crímenes sexuales contra niñas en Guerrero
Por: Redacción
  • 25/10/2021

Dicen que la excepción hace la regla. Luego entonces que la venta de niñas en Guerrero sea excepción, no debe impedir se aplique la Constitución que impone los Derechos Humanos por sobre todo acto y en todo acto de autoridad sin excepción.

"No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla, en las comunidades hay muchos valores culturales morales, espirituales, eso puede ser la excepción pero no es la regla, ¿que acaso entonces la prostitución esta nada más con los pobres?”, dijo el presidente ayer en Guerrero al cerrar tres días de gira por la entidad.

Para el presidente el tema ha sido magnificado por los medios de comunicación ya que en las comunidades hay muchos valores culturales, morales y espirituales.

No obstante ellos, la venta de niñas en Guerrero a cambio de dinero y artículos en especie ha sido documentada como una situación tolerada por usos y costumbres de comunidades indígenas.

Pero para López Obrador hay "toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie. Es muy enajenante el manejo de la información para distorsionar las cosas", afirmó López Obrador.

El tema ha sido magnificado por los medios de comunicación. Es decir, no es mentira, pero se exagera.

Por su parte la secretaria de cultura, Alejandra Frausto, incluyó entre las estrategias para combatir el embarazo infantil en la entidad la creación de orquestas musicales.


Con información de Excélsior.


#TheBúnkerMX
#Guerrero
#VentaDeNinas
#Medios
#Regla
#Excepcion
#Magnificado
#TheBunker


Notas Relacionadas