Internacional


Si el mundo se decide, se acaba el Covid-19: OMS

Autoridades de este organismo manifestaron que en el orbe la pandemia por el virus aún no acaba y es porque las naciones y empresas que controlan la solución no han querido ayudar de manera suficiente.

#TheBunkerNoticias | Si el mundo se decide, se acaba el Covid-19: OMS
Por: Redacción
  • 25/10/2021

Tedros Adhanom Ghebreyesu, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó durante su participación en la Cumbre Mundial de la Salud que aún hay por semana unas 50 mil muertes en el orbe por el Covid-19; por ello indicó que la pandemia se acaba cuando el mundo decida.

Esto porque cree que el mundo ya tiene las herramientas para lograrlo; sin embargo, lamentó que los países más poderosos hayan sido lo que acapararon las vacunas contra el virus y será sólo cuando estas naciones quieran compartir, junto con los laboratorios que hacen las dosis, cuando la amenaza termine.

Frente a profesionales de la salud y líderes políticos en Alemania, Ghebreyesu subrayó que el plan de la OMS contemplaba tener vacunada para estas fechas al 40% de la población mundial y el 70% para 2022, pero la cifra aún está lejos de alcanzarse.

A través del informe “A Dose of Reality”, se dio a conocer que los laboratorios occidentales sólo han entregado un 12% de dosis destinadas a COVAX, la iniciativa para hacer que todos los países tuvieran el fármaco antiCovid; en ese sentido, también se especificó que los países ricos prometieron mil 800 millones de vacunas, pero sólo han entregado 261 millones.

Por último, Ghebreyesu exhortó a las autoridades mundiales a proteger a los trabajadores de la salud ya que estiman que de enero de 2020 a mayo de 2021, entre 80 mil y 120 mil empleados de este sector fallecieron a causa de la enfermedad.

#TheBunker
#OMS
#Covid
#Vacunas
#Covax
#OMS
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas