Nacional


Greenpace aparece en Dos Bocas; protesta sobre cambio climático

Con una manta de más de 20 metros desplegada en el agua, la organización advirtió que México es parte de la crisis climática.

#TheBunkerNoticias | Greenpace aparece en Dos Bocas; protesta sobre cambio climático
Por: Redacción
  • 25/10/2021

Con la cumbre climática COP26 en puerta, Greenpace llegó a Paraíso, Tabasco, para protestar sobre la aceleración que tendrá el cambio climático con la construcción de la refinería Dos Bocas, la cual abonará en la quema de combustibles fósiles y lo hizo a través del despliegue de una manta en los manglares de la localidad.

Con el lema “Ya está aquí #CrisisCliMéxico” sobre la manta amarilla de 25 metros, la organización pidió al país entregar protestas en la cumbre COP26 que sean eficientes y efectivas, pero que no sean una simulación para proteger al medio ambiente.

Incluso pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer una rectificación en su política energética, pues la refinería es un plan lejano para cambiar hacia fuentes de energía renovable.

“Desde Paraíso, Tabasco, lanzamos un fuerte llamado porque esta gente es vulnerable a los efectos del cambio climático, donde se sigue fortaleciendo la industria fósil y se refuerza el problema en lugar de salir de él”, indicó a EFE, Aleira Lara, directora de campaña de Greenpeace.

De la misma manera, señaló que la actual administración federal no se ha interesado por el medio ambiente, de la misma forma en que hicieron los gobiernos del pasado. “Necesitamos actuar y esperamos que los líderes del mundo lleguen con propuestas urgentes”, aclaró Lara.

#TheBunker
#Greenpeace
#AMLO
#Tabasco
#DosBocas
#Fósiles
#Clima
#MedioAmbiente
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas