Nacional


Va Por México presentará presupuesto alterno 2022

PRI, PAN y PRD critican que el actual proyecto de presupuesto deje de lado las necesidades que más apremian a los mexicanos.

#TheBunkerNoticias | Va Por México presentará presupuesto alterno 2022
Por: Redacción
  • 24/10/2021

La llamada coalición Va Por México, integrada por las fuerzas políticas del PRI, PAN y PRD, anunciaron que ya preparan una propuesta alterna para el Presupuesto 2020, la cual podrían entregarla al Gobierno Federal la próxima semana.

De acuerdo con Político MX, la coalición pondrá énfasis en atender las necesidades más importantes e inmediatas de la población, por lo que critican que el proyecto federal pondere la construcción de obras faraónicas de la 4T.

Además, aseguran legisladores panistas que su coalición se encuentra fortalecida y consolidada, tal y como se demostró en el debate entorno a la Ley de Ingresos.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre se viralizó una imagen de los dirigentes nacionales que conforman Va Por México: “La visión y voluntad de nuestros Partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender México”, manifestaron entonces.

Por otra parte, las bancadas del Acción Nacional y el Sol Azteca convergen en opinión y crítica respecto a la reforma eléctrica del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro manifestó que dicha iniciativa de ley "no puede ser votada al vapor", pues pone implica una serie de efectos directos para México: “Tenemos una coincidencia esencial, (la reforma eléctrica) es una ley tan importante, con tantos efectos para este país que por supuesto no puede ser una reforma que se vote al vapor”.

El coordinador del PRD en Diputados, Luis Espinosa Cházaro, dio espaldarazo al Revolucionario Institucional en su propuesta de ir por un parlamento abierto y afirmó que existe discusión interna.

Con información de Político MX.

#TheBúnkerMX
#VaPorMéxico
#Presupuesto2022
#PAN
#PRI
#PRD
#TheBunker


Notas Relacionadas