Turismo


El programa Colibrí Viajero arranca en la CDMX

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México dio el banderazo de salida al programa en beneficio de la ciudadanía para que de forma gratuita tenga más de 200 puntos turísticos a su alcance.

#TheBunkerNoticias | El programa Colibrí Viajero arranca en la CDMX
Por: Vitral Turí­stico
  • 24/10/2021

La titular de la Secretaría de Turismo de la capital del país, Paola Félix Díaz, puso en marcha el programa Colibrí Viajero, que es parte del Turismo Bienestar con un primer lote de 40 autobuses, los cuales trasladaron a mil 300 turistas capitalinos para visitar diversas zonas y atracciones de la Ciudad de México.

“El Programa Turismo de Bienestar ha sido diseñado para brindar, en su totalidad, beneficios a 1.6 millones de personas. Colibrí Viajero es un Programa del Gobierno de la Ciudad de México cuyo objetivo es fomentar que los grupos de población menos favorecidos se integren a las actividades turísticas, que les permitan generar arraigo, admiración y orgullo, generando bienestar y felicidad”, expuso Félix Díaz.

El programa estará activo hasta el día 19 de diciembre y se calcula que beneficiará a 20 mil personas, con el objetivo de acercar el esquema “turismo equitativo”, el cual hace que cualquier habitante de la CDMX o visitante, reciba servicios turísticos dignos, de calidad, accesibles y si ningún tipo de discriminación de acuerdo a lo que declaró la funcionaria pública.

Si es de tu interés participar en este programa turístico, deberás inscribirte en alguna de las alcaldías. En cada una de ellas se encuentra un módulo de información turística de la Secretaría de Turismo de la CDMX, donde con apoyo del personal podrás apuntarte.

“La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nos ha dado la indicación de implementar acciones que garanticen el derecho al turismo y la inclusión de la población menos favorecida a la actividad turística, mediante acciones de ocio y esparcimiento, en donde de manera lúdica, digna e influyente se implemente turismo de bienestar, que permita conocer el patrimonio cultural y natural del que son poseedores”, indicó.

Uno de los objetivos principales que busca este tipo de programas es que los mismos habitantes de la ciudad contribuyan con el turismo interno y participen de las acciones y actividades que se realicen en beneficio de su calidad de vida.

Cabe destacar que el programa busca también contribuir con la educación, el bienestar físico y la emocionalidad de los que vayan a participar en el programa. Además, pretende generar mayor arraigo o sentido de pertenencia fomentando el patrimonio cultural y su preservación.


Esta nota se publicó originalmente en vitralturistico.com

#VitralTuristico
#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#ColibriViajero
#CDMX
#SecretaríaDeTurismo
#TheBunker


Notas Relacionadas