Internacional


Alertas de seguridad y de viaje tras balacera en Matamoros

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros lanzó alertas a sus ciudadanos sobre moverse o viajar a esta ciudad de Tamaulipas tras balaceras, bloqueos y persecuciones del pasado viernes.

#TheBunkerNoticias | Alertas de seguridad y de viaje tras balacera en Matamoros
Por: Redacción
  • 24/10/2021

Nueva alerta de seguridad lanza el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos restrinjan su movilidad en Matamoros, Tamaulipas, tras los hechos ocurridos la noche del viernes.

Y de paso lanzó otra alerta, ésta de viaje al estado de Tamaulipas por el clima de delitos y secuestros.

La noche del viernes, en diferentes puntos de Matamoros se reportaron balaceras, persecuciones y bloqueos, mientras civiles armados a bordo de varias camionetas agredieron a elementos de la policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona centro de la ciudad.

Las balaceras y persecuciones provocaron pánico entre la población que se resguardó en sus casas a riesgo de ser alcanzados por algún disparo.

Ayer, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros emitió la alerta de seguridad para que sus ciudadanos restrinjan su movilidad en la ciudad ante los hechos del viernes, junto con otra alerta para que, los que puedan, eviten viajar a Matamoros.

“Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos armados criminales, los funcionarios del consulado de Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a la casa, el trabajo y los puertos de entrada de Estados Unidos durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m.”, señaló el consulado mediante un comunicado.

Y para el caso de viajar a Tamaulipas, aconsejó evaluar su seguridad personal y movimientos en Matamoros, supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.

“Evite las multitudes. Mantener un perfil bajo. Ten cuidado de tu entorno”, recomienda la autoridad consular en la plaza.

Con información de El Financiero.

#TheBunkerMX
#Matamoros
#Balacera
#Persecuciones
#Retenes
#Violencia
#AlertaDeSeguridad
#AlertaDeViaje
#Tamaulipas
#TheBunker


Notas Relacionadas