Internacional


Salud mental, primordial en estudiantes

La pandemia del Covid-19 no sólo mermó a las personas en el plano físico, sino también en el mental y esto es un tema de consideración en los estudiantes.

#TheBunkerNoticias | Salud mental, primordial en estudiantes
Por: Redacción
  • 24/10/2021

La pandemia del Covid-19 no sólo encontró en el sistema inmune a su adversario principal; también provocó en la mente una serie de revoluciones por lo que tuvo un gran impacto en las personas, de acuerdo con Shantha Rau Barriga, directora en Human Rights Watch (HRW) de derechos de las personas con discapacidad.

Sin embargo, lamentó a través de un comunicado que los gobiernos no invierten en salud mental y ejemplificó que los países gastan en el tema sólo el 2% de sus presupuestos sanitarios en promedio y que sólo en las naciones de bajos ingresos, la cifra no llega ni al 1 por ciento.

“La pandemia de Covid-19 ha afectado a la salud mental de las personas y es probable que las consecuencias perduren durante años. Las encuestas nacionales han demostrado que el número de personas que declaran síntomas de ansiedad y depresión ha aumentado desde el inicio de la pandemia”, añadió la HRW.

Asimismo, aclaró que en más del 40% de los países hubo un cierre total o parcial de los servicios comunitarios e inclusive tres cuartas partes de los servicios de salud que había en escuelas o en los propios centros laborales vieron interrumpidas sus acciones. Por ello aparecieron jóvenes con cuadros de ansiedad e incluso depresión, lo cual es importante de tratar a la brevedad.

#TheBunker
#SaludMental
#Estudiantes
#Jóvenes
#Escuelas
#HRW
#Ansiedad
#Depresión
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas