Internacional


Hojas de coca en Palacio Nacional

Un retrato de López Obrador facturado con hojas de coca fue regalado ayer por Evo Morales al 'hermano presidente' por "salvarnos la vida".

#TheBunkerNoticias | Hojas de coca en Palacio Nacional
Por: Redacción
  • 23/10/2021

En gratitud y respeto por haberle salvado la vida, Evo Morales, de regreso en México, le obsequia al presidente Andrés Manuel López Obrador un retrato hecho con hojas de “coca”.

En reunión este jueves en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, Evo Morales, examandatario de Bolivia, le regaló una reproducción de su rostro hecha con cientos de hojas de coca.

El propio Morales lo difundió en sus redes con un par de fotografías de la entrega del cuadro “al hermano presidente”.

"Le expresamos al hermano López Obrador nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia", expresó Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.



"Con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo político tuvimos reunión extendida y muy productiva para compartir experiencias de gobierno y gestión pública y hacer una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina", redactó Morales..

Cabe señalar que no es la primera ocasión que el líder boliviano regala este tipo de presentes, pues en 2019 le entregó uno de igual confección al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ello cuando todavía se llevaba con él y con la OEA, a la que ahora quiere dar formal entierro en favor de la Cepal.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#EvoMorales
#AMLO
#Coca
#OEA
#Bolivia
#Internacional
#4T
#Izquierda
#TheBunker


Notas Relacionadas