Internacional


Salmonelosis en EUA por cebollas de Chihuahua

Autoridades norteamericanas sostienen haber rastreado un brote de salmonelosis hasta cebollas procedentes de Chihuahua. El brote está en 37 estados, con 650 enfermos y 129 hospitalizados.

#TheBunkerNoticias | Salmonelosis en EUA por cebollas de Chihuahua
Por: Redacción
  • 22/10/2021

En Centroamérica estamos “Sembrando Vida”, pero en Estados Unidos ¡salmonelosis!

Un brote de salmonelosis en 37 estados de la unión americana con 650 enfermos al corte se imputan a la cebolla mexicana, con, al menos, 129 hospitalizados según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los reportes sitúan el brote en los meses de agosto y septiembre y un mayor número de registros en Texas y Oklahoma.

Las autoridades norteamericanas aseguran que el brote se debe a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource.

La importadora informó a las autoridades sanitarias que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero estas pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios.

Se ha advertido a los consumidores estadounidenses no comprar ni comer cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de todas las de estos colores que no cuenten con un engomado o que hayan sido empaquetadas.


Con información de El Financiero.


#TheBúnkerMX
#Salmonelosis
#EUA
#Chihuahua
#CebollaMexicana
#TheBunker


Notas Relacionadas