Nacional


Coparmex pone en senadores última opción contra Miscelánea Fiscal

Para el sector industrial, la Miscelánea Fiscal 2022 atenta contra los jóvenes, contra el bienestar y promueve el terrorismo fiscal, por lo que ha puesto en el Senado la ultima de las oportunidades para frenarla.

#TheBunkerNoticias | Coparmex pone en senadores última opción contra Miscelánea Fiscal
Por: Redacción
  • 22/10/2021

Con unos 200 cambios en el código fiscal y aprobada, refiere, de manera unilateral por los diputados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a los senadores a realizar un análisis profundo, en el que se atiendan propuestas e inquietudes de la sociedad ante “las profundas deficiencias” de la Miscelánea.

“Nuestro llamado es para que los Senadores no aprueben un freno al crecimiento, sino que impulsen mediante la política fiscal la recuperación económica y con ellos el desarrollo de la nación”, subrayó la Coparmex.

Asimismo, dio a conocer que una de las razones por las que han puesto mayor resistencia a la Miscelánea es por el papel que desarrollará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues podrá fungir como juez al determinar razón de negocios y aplicar consecuencias penales.


Además, tampoco concuerda este organismo en que todas las personas al cumplir la mayoría de edad deban obtener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), incluso careciendo de cualquier tipo de ingreso por lo que. consideró, esto sería usado como un mecanismo de control.

Por último, este organismo tampoco está de acuerdo en la deducción de créditos fiscales imposibles de cobrar pues, en su opinión, el gobierno federal debe dejar de financiarse a través de los contribuyentes e indicó que limitar la deducibilidad de donativos en personas física hará que se vea mermada la labor social que otorgan algunas organizaciones.

#TheBúnkerMX
#Coparmex
#MisceláneaFiscal
#Senado
#TerrorismoFiscal
#TheBunker


Notas Relacionadas