Internacional


Sin contacto y sin expertos

La Organización Mundial de la Salud contesta a López Obrador que no plantee problemas sin ningún contacto y sin expertos.

#TheBunkerNoticias | Sin contacto y sin expertos
Por: Redacción
  • 22/10/2021

Insistentemente el presidente López Obrador ha criticado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a lo largo de los últimos días por no aprobar vacunas que México ha comprado en grandes cantidades.

El pasado 19 de octubre, por ejemplo, dijo: “Es, con todo respeto, una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta. Le pedí al doctor Alcocer y a Hugo que me elaboraran un formato de carta y están por entregármelo, creo que el día de hoy me van a entregar ya la carta que voy a enviar, la voy a revisar y voy a firmarla para que formalmente se solicite a la Organización Mundial de la Salud que aprueben”.

Días antes, el 13 de los corrientes, había señalado en su conferencia mañanera que hay vacunas que todavía no tienen autorización de dicha organización y ese trámite ya “lleva mucho tiempo en proceso”. Se refería al aval a las vacunas Covid-19 de CanSino y Sputnik V que han venido siendo aplicadas de manera masiva en México.

Ayer, Adhanom Ghebreyesus Tedros, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), informó que la institución no ha recibido misiva alguna del presidente mexicano y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador envíe a sus expertos en salud a discutir y verificar el proceso de autorización de emergencia de las vacunas contra Covid-19.

“Si tienen alguna inquietud, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones”.

La organización, dijo, se basa en datos y ejercicios empíricos y estrictos protocolos.

“Así que en lugar de que el presidente realmente plantee estos problemas sin ningún contacto y sin expertos, es mejor dejar que los expertos lo discutan (…). Y como lo ofrecí antes, si él quiere saber, creo que puede enviar a los expertos y nuestros expertos y sus expertos pueden discutir”.

Por cierto, corresponde obtener el reconocimiento al medicamento al productor del mismo, no a quien lo adquiere.

Con información de El Sol de México.


#TheBúnkerMX
#OMS
#Tedros
#AMLO
#Expertos
#Vacunas
#CanSino
#SputnikV
#TheBunker


Notas Relacionadas