Nacional


Covid-19 propina duro golpe a la industria restaurantera

Según cifras del Inegi, el PIB de estos giros cayó drásticamente debido a que la gente ha dejado de gastar en alimentos y bebidas fuera del hogar.

#TheBunkerNoticias | Covid-19 propina duro golpe a la industria restaurantera
Por: Redacción
  • 22/10/2021

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria restaurantera fue de 131 mil millones de pesos, una caída del 29.3% en 2020; para comparar, el de la economía mexicana cayó en un 8.2% en el mismo lapso.

En su estudio 'Conociendo la industria restaurantera', el Inegi dio a conocer que este sector económico representa el 12.2% de todos los negocios en México y que generan unos 2 millones de empleos; sin embargo, las familias del país han dejado de consumir en estos establecimientos, ya que el gasto en alimentos y bebidas fuera de casa pasó del 22.8% en 2018 al 13.4% en 2020.

Asimismo, informó que este sector se conforma en su mayoría por microempresas, que son aquellas que dan empleo a hasta 10 personas, pues 96 de cada 100 unidades económicas son de ese tamaño.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) refirió que la industria es la que más insumos locales utiliza, respecto a otros sectores y ello hará que la reactivación económica se acelere al tiempo que explicó que en ella laboran más mujeres que hombres, con un 55.8% frente a un 44.2% masculino.

#TheBunker
#PIB
#Restaurantes
#Empleos
#INEGI
#Industria
#Covid-19
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas