Nacional


Sureste mexicano, próximo objetivo para México y EUA

En una reunión entre autoridades mexicanas y estadounidenses se comentó que entre 2022 y 2024 se detonará el crecimiento económico de esta región.

#TheBunkerNoticias | Sureste mexicano, próximo objetivo para México y EUA
Por: Redacción
  • 21/10/2021

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro en el que participaron autoridades mexicanas y estadounidenses que tuvo como objetivo la planificación del crecimiento económico del sureste mexicano. Algunos de los participantes fueron el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía Tatiana Clouthier y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En el encuentro, realizado en Villahermosa, Tabasco, se fijó como meta lograr una inversión de 25 mil millones de dólares en la región entre 2022 y 2024. El plan de acción quedará a cargo de la Secretaría de Economía.

Al respecto, Tatiana Clouthier indicó que el plan es lograr que la región tenga una economía diversificada, con una calidad de exportación aún mayor a la que se tiene ahora para así conseguir mayores plazas laborales.

Por su parte, Ebrard declaró que el país ha planteado a Estados Unidos la oportunidad de invertir tanto en el sur mexicano como en Centroamérica y así poder atender de raíz los problemas que conllevan a la migración o incluso la inseguridad.

En la reunión también participaron los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán; en representación de Quintana Roo asistió el secretario de gobierno.

#TheBunker
#Ebrard
#EstadosUnidos
#Clouthier
#Tabasco
#Yucatán
#Q.Roo
#Suretse
#Veracruz
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas