Internacional


EUA inicia planeación para vacunar a niños contra el Covid-19

La Casa Blanca informó que 28 millones de menores de edad serían los beneficiados con esta nueva etapa de vacunación; la dosis sería Pfizer-BioNTech.

#TheBunkerNoticias | EUA inicia planeación para vacunar a niños contra el Covid-19
Por: Redacción
  • 22/10/2021

El gobierno estadounidense contempla en su estrategia contra el Covid-19 la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para ello, los planes ya han comenzado a realizarse y el primer paso será lograr la aprobación de uso del fármaco de Pfizer-BioNTech.

Ambos laboratorios han pedido a la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización del uso de emergencia de su fármaco y eso se discutirá este jueves 21 de octubre.

Luego, el 2 y 3 de noviembre, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirán para dar una posible aprobación y con ello hacer que las dosis comiencen a enviarse a proveedores en todo el territorio norteamericano.

Se espera que la dosis para niños contenga 10 miligramos, es decir, tres veces menos de lo que se requiere para personas mayores de 12 años. Para esto se requiere tener agujas especializadas para su aplicación.

Incluso más de 25 mil pediatras y asistentes de atención primera, además de farmacias, ya se inscribieron para aplicar la dosis a estos menores. De la misma manera, el gobierno norteamericano cooperará con clínicas escolares y comunitarias.

#TheBunker
#Covid-19
#EstadosUnidos
#Niños
#FDA
#Noviembre
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas