Nacional


Miércoles definitorio para Rosario Robles

Con más de dos años en prisión, este miércoles un juez determinará si la extitular de Sedesol puede o no seguir su proceso en libertad.

#TheBunkerNoticias | Miércoles definitorio para Rosario Robles
Por: Redacción
  • 20/10/2021

Tras más de dos años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, este miércoles se pinta como fecha definitoria para María del Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Luego de el Tribunal admitiera un amparo a favor de la exfuncionaria pública en tiempos de Enrique Peña Nieto, Robles Berlanga podría abandonar la cárcel para continuar con su proceso judicial en libertad.

El periodista Carlos Loret de Mola compartió a través de redes sociales un documento oficial donde se explica que, para dar cumplimiento conforme los lineamientos del amparo, se celebrará este 21 de octubre en punto de las 17:00 horas una nueva audiencia en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

“Dado que la imputada María del Rosario Robles Berlanga, está interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, de esta ciudad, gírese oficia a la Directora de dicho centro penitenciario, para que ordene su traslado, bajo su más estricta responsabilidad, a las instalaciones de este Centro de Justicia Penal Federal”, dice el documento.



Por su parte, y de acuerdo con Animal Político, tres magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito resolvieron amparar de manera definitiva a la ex-Sedesol en contra de la decisión de mantenerla encarcelada, aludiendo que se había mantenido en prisión a la exfuncionaria sin una fundamentación suficiente, pese a que se han desvirtuado varios de las motivos para ello.

Con información de Animal Político.

#TheBúnkerMX
#RosarioRobles
#Robles
#EstafaMaestra
#Sedesol
#LoretDeMola
#TheBunker


Notas Relacionadas