Nacional


Muere a los 74 años de edad Celeste Batel

Quien fuera esposa del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fungió como presidenta del DIF Michoacán de 1980 a 1986.

#TheBunkerNoticias | Muere a los 74 años de edad Celeste Batel
Por: Redacción
  • 20/10/2021

Celeste Batel, esposa del tres veces candidato a la presidencia y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, falleció la mañana de este martes 19 de octubre en la Ciudad de México.

La noticia la hizo pública el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde externó sus condolencias.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz”, escribió en un breve mensaje en Twitter.


Tras el lamentable deceso, actores políticos y funcionarios públicos mostraron sus condolencias y solidaridad hacia el icónico izquierdista. De igual forma lo hicieron integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Además del legislativo, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, también se sumó a las muestras de respeto hacia Celeste Batel.


Otros políticos que se manifestaron en apoyo a los deudos fueron el canciller Marcelo Ebrard; el senador Ricardo Monreal; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el expresidente Felipe Calderón, entre otros.




Celeste Batel y Cuauhtémoc Cárdenas tuvieron tres hijos, entre los que se cuenta el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, mismo cargo que ocupó su padre. Batel por su parte fungió como presidenta del DIF Michoacán durante la gestión de su marido (1980-1986).

Desde The Búnkes nos adherimos respetuosa y solemnemente a la pena que embarga a la familia Cárdenas Batel, deseándoles pronta resignación. QEPD.

#TheBúnkerMX
#CelesteBatel
#CuauhtémocCárdenas
#JesúsZambrano
#PRD
#TheBunker


Notas Relacionadas