Economía


Rechazamos acusaciones sin fundamento contra las empresas: Coparmex

En la discusión de la Reforma Eléctrica la confederación hace un llamado a los poderes ejecutivo y legislativo a un diálogo abierto, respetuoso, apegado al Estado de Derecho y sin descalificaciones.

#TheBunkerNoticias | Rechazamos acusaciones sin fundamento contra las empresas: Coparmex
Por: Redacción
  • 19/10/2021

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, manifestó a través de un comunicado de prensa que en reiteradas ocasiones han expresado su disposición al diálogo y al trabajo conjunto para lograr, desde el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un país que logre la seguridad energética, para elevar la calidad de vida de los mexicanos y contribuir a la creación de nuevas empresas y empleos.

Por lo anterior, “rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país y al interés común de impulsar el avance de la industria eléctrica —particularmente de la CFE— en condiciones de justicia, donde se respete el Estado de Derecho y se promueva la libre competencia”, afirmó en el comunicado el líder empresarial.

Medina Mora expresó que afirmar que los empresarios no pagan y no invierten, es falso. Al contrario, “los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra Nación”, dijo.

El líder empresarial insistió que la Coparmex está a favor de contar con energía eléctrica limpia y barata para todos los mexicanos, y que, en general se deben señalar los errores y abusos, pero también contribuir a corregirlos con base en la ley, sumando a la transparencia y certidumbre de la industria.

“No estamos en contra de que exista una regulación firme en materia energética, pues esperamos que el Estado continúe siendo garante de la electricidad para los mexicanos”, sostuvo el presidente de la Coparmex.

La Coparmex le reiteró al gobierno de Andrés Manuel López Obrador su disposición de sumar ideas que generen acuerdos, para que juntos encuentren mecanismos que garanticen, a los mexicanos, la generación de energía eléctrica desde el respeto a las leyes y normas que rigen la vida nacional.


#TheBúnkerMx
#Noticias
#Coparmex
#CFE
#EnergiasLimpias
#EnergiaElectrica
#TheBunker


Notas Relacionadas