Economía


Secretaría de Economía, aliada del sector automotriz: Clouthier

La titular de Economía aseguró que, pese a la profunda crisis que enfrenta la industria automotriz, ésta ya comienza a mostrar signos de recuperación en lo que va del 2021.

#TheBunkerNoticias | Secretaría de Economía, aliada del sector automotriz: Clouthier
Por: Redacción
  • 19/10/2021

En el marco del decreto publicado por Andrés Manuel López Obrador sobre la regularización de los llamados autos chocolate, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía federal, dijo que la dependencia a su cargo será una aliada para la industria automotriz.

“La Secretaría de Economía se mantendrá como aliada permanente para que las inversiones de las más de mil 600 empresas de los distribuidores sigan encontrando certidumbre para la permanencia y el crecimiento en el mercado para el crecimiento”, dijo.

Clouthier aseguró que, pese a la profunda crisis que enfrenta la industria automotriz, ésta ya comienza a mostrar signos de recuperación en lo que va del 2021.

Cabe señalar que el sector automotriz mostró su descontento con las medidas anunciadas por el titular del Ejecutivo Federal, En ese mismo tenor, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que esto convertirá a México en un “basurero automotriz”.

Por su parte, la secretaria de Economía destacó que en lo que va del año el sector automotriz ha registrado un crecimiento del 13.3% y enfatizó que aún hay inversión extranjera.

El pasad domingo 17 de octubre, López Obrador firmó el acuerdo para regularizar estos vehículos de contrabando y usualmente chatarra y este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto.

De esta forma, se estableció que las dependencias federales de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana serán las encargadas de llevar a cabo dicho proceso; López Obrador explicó que con esta regularización de vehículos se reconocerá su a los dueños, además de que será un programa que se implementará en siete estados de la frontera norte del país.


#TheBúnkerMX
#Tatiana
#Clouthier
#Economía
#SectorAutomotriz
#TMEC
#TheBunker


Notas Relacionadas