Estados


Último trimestre de 2021 debe ser positivo por semáforo verde: Concaem

Este fin de año debe de ser la gran oportunidad para la recuperación económica de sectores como el de alimentos y bebidas y turismo.

#TheBunkerNoticias | Último trimestre de 2021 debe ser positivo por semáforo verde: Concaem
Por: Redacción
  • 18/10/2021

La noticia del semáforo verde no solo es una buena noticia para el país, sino también es una oportunidad en este último trimestre del año para que la economía detone y de paso abone a la recuperación económica del Estado de México.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Javier Sauza Martínez, dijo que el trabajo ha sido de todos para llegar al semáforo verde y poder tener esta oportunidad de recuperación económica.

“Es muestra de la responsabilidad que se ha tenido, de la congruencia con la que se han tomado las decisiones, pero finalmente es un reconocimiento a la población que de manera paulatina ha ido entendiendo que esta es la nueva normalidad en la que vivimos, la pandemia no ha terminado, los protocolos siguen vigentes, pero cada vez más hemos asumido que son parte ya de nuestro día a día”.

Cabe destacar que el día de hoy lunes, la Ciudad de México y el Estado de México estarán en semáforo verde, después de 19 meses..

En el Edomex hay poco más de 700 mil unidades económicas que podrán regresar a sus operaciones, no completamente a la normalidad en algunos casos y otras en el proceso de recuperación, señaló el presidente de la Concaem. Asimismo, es la primera vez desde que inició la pandemia que los mexiquenses podrán realizar actividades a las que antes no tenían acceso como eventos masivos, clases presenciales y eventos deportivos.

La vida nocturna será la más beneficiada de la semaforización, pues se mantuvo poco mas de año y medio cerrada o con aforo restringido, lo que significa que las más de cinco mil unidades económicas dedicadas a centros nocturnos, bares y cantinas deben de mostrar congruencia y responsabilidad ante esta apertura.

Otros sectores muy golpeados por la pandemia también contarán con una oportunidad de recuperación. Nos referimos al turismo y el sector de alimentos y bebidas, pues se acerca el fin de año y con ello las reuniones, eventos y celebraciones que permitirán ventas importantes.

Sauza Martínez enfatizó que el cuidado y congruencia con el que se comporte la población será determinante para poder mantener el semáforo en verde, ya que no se debe olvidar que el año pasado fue precisamente difícil en términos de contagios en los meses de noviembre y diciembre.

No está por demás continuar con las medidas de sanidad y mantenerlas en mente todo el tiempo posible, para así lograr sostener el semáforo verde que actualmente se extiende a 22 entidades del país.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#SemaforoVerde
#Economia
#Edomex
#Turismo
#Concaem
#TheBunker


Notas Relacionadas