Local


Caen implicados en balacera del AICM

Se presume que el ataque había sido planeado con un mes de anticipación.

#TheBunkerNoticias | Caen implicados en balacera del AICM
Por: Redacción
  • 18/10/2021

Autoridades capitalinas detuvieron a cuatro implicados en el ataque del pasado viernes 15 de octubre a un empresario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); periodista revela que el supuesto autor intelectual del ataque es Yanik ‘N’, ‘El Alemán’.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, informó que se logró la detención de cuatro sujetos quienes supuestamente habrían sido responsables del ataque al empresario restaurantero Eduardo Beaven:

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”.



Por su parte, el periodista Carlos Jiménez emitió imágenes de uno de los implicados y aseguró que se trata de un integrante del grupo criminal La Unión Tepito: Yanik ‘N’, ‘El Alemán', a quien indicó se le acusa de extorsión y secuestro en contra de comerciantes y empresarios.

De acuerdo con Carlos Jiménez, el apodado como ‘El Alemán’ llevaba más de un mes planeando el ataque.

En ese mismo tenor, trascendió que desde el mes pasado habían comenzado a vigilarlo, dado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizó algunas fotografías de la víctima durante la detención.

Además de 'El Alemán', entre los detenidos se hallan dos mujeres y otro hombre, cuyas detenciones se lograron con un operativo en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.


Con información de Carlos Jiménez y Noticieros Televisa.

#TheBúnkerMX
#AICM
#Balacera
#CDMX
#Asalto
#UnionTepito
#ElAlemán
#TheBunker


Notas Relacionadas