Espiral


Ideologías y tinieblas

Bartlett, Taibo y publicidad gubernamental arrastran al lodo ideologizado y sordo la discusión de la reforma eléctrica, Monreal pide recato y prudencia. Ojalá ésta se discuta en sus méritos y no en las tinieblas de las ideologías.

#TheBunkerNoticias | Ideologías y tinieblas
Por: Luis Farias Mackey
  • 18/10/2021

Si la señora Julia Abdala, compañera sentimental y de negocios de Bartlett, viera declarados sus cuantiosos bienes inmobiliarios como propiedades no honestas y fuesen incautadas, bajo la denominación de “bienestar” que se quiera, seguramente que Don Manuel reclamaría la restitución o, en su caso, el pago indemnizatorio.

Cuando al hijo del director de la CFE le fue declarado nulo el contrato de compraventa de ventiladores COVID-19 por exceso de precio y, en consecuencia, se le sancionó sacándolo del padrón de proveedores del gobierno federal, el padre y sus abogados pelearon para que se le pagase el monto contratado y reinstalase en la nómina de surtidores gubernamentales para seguir mercando favores en la 4T.

Y si, dentro de esos bienes y favores, estuviesen contratos de generación privada de energía eléctrica en cualquiera de las modalidades que autoriza la legislación vigente, seguramente Don Manuel no hubiera dicho que la reforma eléctrica propuesta no va a indemnizar afectaciones de derechos y que la Constitución se puede modificar en todo y sin restricción.

Cuál no será el tamaño de la barbaridad que el propio senador Monreal salió a exigir “recato y prudencia” en la discusión pública en la cancha, ahora, del constituyente permanente.

Sí, la Constitución se puede reformar, pero no hacer de ella un batidillo que, por un lado, asuma los Derechos Humanos y obligue a toda autoridad a interpretarlos favoreciendo en todo tiempo a las personas con la protección más amplia, bajo la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; y, por otro, afectar libertades, bienes y derechos, prohibiendo, incluso, su resarcimiento.

Toda reforma tiene un límite y se llama razón y lógica jurídica, todo lo que se derrame fuera de ellas es sueño guajiro, capricho sexenal o locura.

No ha habido gobierno sobre el globo terráqueo que no proclame la bondad de sus intenciones y al cielo por destino; pero la gran mayoría solo han implantado en infiernos, por eso las sociedades terminaron por sujetar a gobiernos e ideologías salvadoras al derecho.

Como buen estudiante de sus años en Francia, con beca gubernamental, por cierto, Bartlett debe de saber que hasta las ideologías, en un Estado de Derecho, hallan freno y rienda.

Monreal le llama recato y prudencia, pero en las clases francesas de Bartlett con Porfirio Muñoz Ledo de compañero de banca, le llamaban técnica legislativa, lógica jurídica, principios constitucionales y Estado de Derecho.

Y ya que de recato y prudencia se habla, habría que regresar a su puesto ad nominem a Taibo y su vocabulario de mecapalero y ansias de revolucionario guevarista: “Nos los vamos a chingar”, dijo por mayor argumento sobre la iniciativa de reforma eléctrica.

O sea, no es mejorar la generación, transmisión, cobertura, servicio, precio e impacto ambiental de la electricidad en México de lo que se habla, sino de “chingar”.

¿Chingar a quién? A todo aquel que disienta del ideólogo del nuevo México, a quien no se le aplica la hispanofobia de moda sexenal, por cierto; y quien calla cual momia sobre las disculpas que por su nacionalidad de origen se le reclaman 500 años después.

Y en esta ensalada de desaciertos no podía faltar la política, la extraviada comunicación del gobierno con una publicidad ideologizada, épica y falsaria, que aduce a un robo y no a los méritos de la iniciativa. “La electricidad era tuya; te la vamos a regresar”. Vergüenza les debería dar utilizar tan baja estofa para vender sus cuentas verdes.

Taibo, publicidad y Bartlett son pruebas fehaciente de que carecen de argumentos de fondo para sostener su propuesta.

Vengan pues la lucha ideológica y las tinieblas.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#ReformaElectrica
#Constitucion
#Indemizacion
#Bartlett
#Chingar
#Taibo
#Mentira
#Tinieblas
#Ideologia


Notas Relacionadas