Internacional


AMLO se reunirá con asesor climático de EUA

El presidente de México estará en Tabasco con John Kerry; serán testigos de un proyecto sobre siembra de árboles que tiene como propósito instalarse en Centroamérica.

#TheBunkerNoticias | AMLO se reunirá con asesor climático de EUA
Por: Redacción
  • 18/10/2021

John Kerry, asesor del presidente estadounidense Joe Biden en cuestiones climáticas, se reunirá este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador cerca de la frontera sur con Guatemala, en Tabasco para visitar un proyecto de reforestación.

La semana pasada, el jefe del Ejecutivo mexicano adelantó esta reunión con el funcionario norteamericano para mostrarle los logros de Sembrando Vida, un programa de siembra de árboles que AMLO ha pedido a Biden aplicar en Centroamérica para mitigar la migración.

Asimismo, el Departamento de Estado del vecino país informó que Kerry estará tanto en suelo mexicano como británico ya que visitará Londres el martes; esto como preámbulo de la conferencia COP26 de las Naciones Unidas.

La COP26 se realizará el 31 de octubre en Glasgow para hablar acerca del cambio climático; en la reunión se esperan asistentes de 196 países, así como representantes de empresas y líderes mundiales en la que será la primera reunión presencial de ministros que se hace de forma presencial tras la contingencia sanitaria del Covid-19.

#TheBunker
#AMLO
#Clima
#EU
#Biden
#Tabasco
#Guatemala
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas