Nacional


Por fin ya hay plan de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

Niños y jóvenes aún se encuentran en desarrollo y tienen la capacidad de sobreponerse rápidamente a los virus, sobre todos los que se encuentran en ese rango de edad.

#TheBunkerNoticias | Por fin ya hay plan de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años
Por: Redacción
  • 16/10/2021

La máxima autoridad de salud finalmente rectificó y anunció que la vacunación para los menores de entre 12 y 17 años se llevará acabo en el primer trimestre del año 2022, informó Jorge Alcocer al final de su comparecencia en el Senado de la República.

Ante el Senado, Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, anunció la modificación de la Estrategia Nacional de Vacunación y se incluirá ahora a este grupo de edad.

Ante integrantes de la Comisión de Salud de ese órgano legislativo sostuvo que “no es por necedad” que no se haya vacunado a este grupo poblacional, sino porque, de acuerdo con la opinión de la OMS, era importante tener certeza que la vacuna contra COVID no limitara el sistema inmunológico de los niños y adolescentes para reaccionar a otras enfermedades a diferencia de los menores con alguna morbilidad: “A ellos si los protegemos, porque les ayuda para la respuesta inmune natural”, dijo.

El sistema inmunológico cambia a partir de los 25 años, antes de esa edad el individuo produce anticuerpos de forma natural y eso hace que no requiera vacuna, detalló el secretario de salud.

De ahí que “en este momento los que menos la requieren son precisamente los niños de 12 a 17 años”. La única vacuna aprobada para los menores es la de Pfizer y “podemos decir que está todavía para poderse terminar, con nosotros en espera”.

Ante pregunta expresa sobre si permitiría la vacuna en su nieto respondió que no: “No a esa edad, hasta no saber, y esto lo vamos a empezar a definir igual que la tercera dosis, que también está en discusión a partir del siguiente año, en el primer trimestre se estima, del 2022, y esa es la razón”.

#TheBúnkerMX
#JorgeAlcocer
#SSa
#Salud
#Vacunas
#PlanDeVacunación
#TheBunker


Notas Relacionadas