Economía


Reforma eléctrica afectará recuperación regional: AmCham

American Chamber of Commerce of México se suma a las alertas, en medio de un proceso de reactivación económica nacional y regional, la propuesta de reforma eléctrica afectará negativamente el clima de confianza y certidumbre.

#TheBunkerNoticias | Reforma eléctrica afectará recuperación regional: AmCham
Por: Redacción
  • 15/10/2021

La American Chamber of Commerce of México (AmCham) se suma a las alertas, en medio de un proceso de reactivación económica nacional y regional, en que la propuesta de reforma eléctrica afectará negativamente el clima de confianza y certidumbre necesaria para la recuperación.

“En medio de un proceso de reactivación económica nacional y regional, en el que México y Estados Unidos realizan esfuerzos conjuntos para la relocalización y desarrollo de cadenas regionales de suministro, esta propuesta de reforma constitucional afectará negativamente el clima de confianza y certidumbre necesaria para la recuperación, pues la propuesta de reforma no plantea respetar, hasta su vencimiento, los esquemas regulatorios y contractuales bajo los cuales se realizaron inversiones de largo plazo”, expresa el posicionamiento de la AmCham ante legisladores y gobierno.

Por su parte, Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, aseguró que la reforma no cancelará los contratos existentes con empresas privadas para la producción de energía renovable.

“Las inversiones existentes están garantizadas, no tienen ningún problema”, dijo. “Van a continuar. Lo que sí es que el sistema de planeación del crecimiento eléctrico va a estar tutelado por el Gobierno”.

La AmCham le contesta: “El diálogo constructivo con la iniciativa privada es clave para identificar las mejores alternativas en materia energética para el bienestar de los mexicanos y la competitividad de las empresas, priorizando siempre la prevalencia del Estado de Derecho”.

Rodríguez les dice que no deben preocuparse. “Sí o sí van a seguir creciendo las energías renovables, todas, solar y eólica, incluida”. “No se va a cancelar ninguno de los que están operando de los parque eólicos y solares”, reiteró el legislador.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#AMCham
#ReformaElectrica
#Inversion
#Recuperacion
#T_MEC
#Confianza
#Certidumbre
#TheBunker




Notas Relacionadas