Economía


Inflación y tasa de vacunación amenazan el alivio económico: FMI

La reactivación económica enfrenta crecientes amenazas por brotes inflacionarios y disparidad en tasa de vacunación entre países ricos y pobres.

#TheBunkerNoticias | Inflación y tasa de vacunación amenazan el alivio económico: FMI
Por: Redacción
  • 15/10/2021

La incipiente reactivación económica, aún con la pandemia presente, se ve amenazada por la inflación, advirtió el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Crecientes son las amenazas que enfrenta la recuperación económica global a consecuencia de la pandemia de coronavirus, entre ellas un brote inflacionario, destacó el FMI.

Por ello exhorta a los países ricos a fortalecer aún más en las naciones pobres las tasas de vacunación contra el COVID-19, al tiempo que le solicitó a la Reserva Federal y otros bancos centrales responder rápidamente cuando las presiones inflacionarias no resulten ser transitorias.

Ello durante el panel con el que el FMI concluyó ayer su reunión anual, al tenor de una declaración conjunta en la que expresó su preocupación por la amplia divergencia en las tasas de vacunación entre los países pobres y los ricos.

El FMI llamó a los países acaudalados a redoblar sus labores para conseguir el objetivo de que 40% de la población de todas las naciones esté vacunada para finales de este año y el 60% para mediados del próximo.

Aunque casi 60% de la población en las economías avanzadas está ahora plenamente inoculada, en los países pobres lo están apenas el 4% de sus habitantes.

“Daremos pasos para ayudar a fortalecer el suministro de vacunas y productos y aportaciones médicas esenciales en países en desarrollo, y eliminar las restricciones relevantes a los suministros y el financiamiento", dijeron funcionarios del FMI.

“El surgimiento de variantes del virus ha incrementado la incertidumbre, y los riesgos para la recuperación tienen una inclinación a materializarse", señaló la organización.

“La crisis está exacerbando la pobreza y la inequidad”, concluyó.


Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#FMI
#Recuperacion
#Economia
#Inflacion
#vacunacion
#PaisesRicos
#Pobreza
#TheBunker


Notas Relacionadas