Nacional


Cubrebocas, instrumento de los egoístas: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud lamentó que el cubrebocas se convirtiera en el "instrumento de las personas y grupos sociales egoístas".

#TheBunkerNoticias | Cubrebocas, instrumento de los egoístas: López-Gatell
Por: Redacción
  • 14/10/2021

Nuevamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vuelve a desatar polémica en el mundo político al lamentar que el cubrebocas se convirtiera, según él, en el instrumento de las personas y grupos sociales egoístas.

En el marco de la presentación en el foro “La Solidaridad en la pandemia”, de la Feria Internacional del Libro del Zócalo en la Ciudad de México, el llamado "Zar de Salud" dijo que el uso del cubrebocas sacó a relucir el egoísmo de algunos sectores de la ciudadanía, quienes en defensa de su "pequeño universo" acusaron y satanizaron a aquellos individuos que se resistieron al uso de dicho instrumento médico

“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. 'Que se ponga el cubrebocas porque si no me va a contagiar a mí, a mi familia y a mi pequeño universo”.


Además, el subsecretario sostuvo que, en términos técnicos, si la sociedad hubiese pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social hubiera tenido "mejores resultados”, lo anterior pese a que constantemente se le veía en público sin utilizarlo, algo que imitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su participación, López-Gatell también habló sobre la llamada infodemia. Dijo que la información falsa alrededor de la pandemia no fue creada por los empleados de los medios de comunicación, sino por quiénes los comandan. En ese mismo tenor, acusó la instauración de grupos de interés representantes de sectores sociales eran privilegiados.

“Y ahí es donde la solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, y el temor, la incertidumbre, llevó a pensar que la pandemia nos venía de fuera. Desde luego nos viene de fuera en términos de países y la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como es la pandemia como un asunto que deben resolver los demás”, manifestó antes de concluir con el foro.

Durante esta presentación estuvieron presentes el secretario de Cultura, Paco Ignacio Taibo II y el escritor Eric Manheimer.

Con información de Proceso.

#TheBúnkerMX
#LopezGatell
#FIL2021
#Cubrebocas
#Covid
#PacoIgnacioTaiboII
#TheBunker


Notas Relacionadas