Estados


SCT cierra caso de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Jorge Arganis, titular de la SCT, informó que el accidente aéreo se debió a fallas mecánicas.

#TheBunkerNoticias | SCT cierra caso de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Por: Redacción
  • 14/10/2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró el caso del accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, en el cual perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Rafael Moreno Valle tenía a su cargo la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República cuando ocurrieron los hechos en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, poblado de Santa María Coronango, Puebla.

En su comparecencia ante el Senado y luego de tres años de ocurrido el siniestro, el titular de la SCT, Jorge Arganis, concluyó que el desplome del helicóptero fue a causa de una falla técnica:

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”.

“La falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de rol, ese es el término que usan técnicamente”, expresó.

En consecuencia, ahora toca el turno de la administración de Miguel Barbosa fincar responsabilidades en el caso.

Cabe recordar que en junio pasado, una autopsia realizada al difunto piloto reveló que éste sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Por otra parte, actualmente el mecánico Ricardo Montiel y algunos otros implicados se encuentran bajo indagatoria por los supuestos delitos de homicidio culposo, declaraciones falsas y daño en propiedad privada.

Ante las declaraciones de Arganis, el presidente del PAN, Marko Cortés, rechazó la resolución del titular de la SCT y exigió una investigación seria.

"¿Cómo pueden cerrar un caso que no concluyó en nada? Exigimos una investigación seria y con respuestas reales, murieron 5 personas que merecen respeto, entre ellos, la Gobernadora de Puebla y el Coordinador de los Senadores de la primera fuerza política de oposición en México", expresó el albiazul a través de su cuenta oficial de Twitter.

#TheBúnkerMX
#Puebla
#ErikaAlonso
#MorenoValle
#MiguelBarbosa
#Acidente
#SCT
#Arganis
#MarkoCortes
#TheBunker


Notas Relacionadas