Nacional


Opta Sheinbaum por encuestas para definir presidenciable en Morena

“Es algo con lo que concuerdo, pero además, el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena, es algo que está en los estatutos”, indicó la Jefa de Gobierno.

#TheBunkerNoticias | Opta Sheinbaum por encuestas para definir presidenciable en Morena
Por: Redacción
  • 14/10/2021

A su manera, busca esquivar el dedazo. Claudia Sheinbaum respaldó el uso de encuestas internas para elegir al candidato de Morena hacia la presidencia de la República de 2024.

Repetidamente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es señalada como la predilecta del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador para sucederlo como Jefe del Ejecutivo Federal; sin embargo, Sheinbaum Pardo se cura en salud diciendo que apoya el método establecido por los estatutos del partido.

“Es algo con lo que concuerdo, pero además, el presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado”, indicó.

Por otro lado, en su conferencia matutina del pasado martes, López Obrador señaló que con la encuesta se puede medir la popularidad de la persona y los opositores no pueden manipular los resultados para imponer a un candidato a su conveniencia.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum es parte de los personajes políticos que constantemente son mencionados como posibles candidatos por parte de Morena. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador y cabeza de la Jucopo en el Cámara Alta, Ricardo Monreal, son los otros dos nombres que resuenan fuerte en el actual destape hacia 2024.

#TheBúnkerMX
#Elecciones2024
#Sheinbaum
#Ebrard
#Morena
#AMLO
#4T
#Monreal
#TheBunker


Notas Relacionadas