Nacional


Ebrard va por la presidencia con Morena sí o sí

El secretario de Relaciones Exteriores descartó competir por la silla presidencial con otros colores que no sean los de la 4T.

#TheBunkerNoticias | Ebrard va por la presidencia con Morena sí o sí
Por: Redacción
  • 14/10/2021

Comienzan los destapes hacia la silla grande en 2014. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que buscará la candidatura presidencial en 2024 y descartó otro escenario escenario que no sea paralelo a la 4T y Morena.

En una entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que busca ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador y enfatizó: “Voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario (…) Faltan dos años”.

El titular de SRE se dijo agradecido con López Obrador por tenerlo en su lista de presidenciables, la cual ha hecho pública en diversas ocasiones en su rueda de prensa mañanera.

“Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024 (...) por su puesto que me interesa y claro que ha sido mi compromiso de vida", dijo el canciller.

A su vez, dejó entrever que esta ocasión no declinará por nadie, ello en alusión con la vez en la que decidió apoyar a López Obrador en el 2000, cuando buscaba la Jefatura de Gobierno.

Ebrard dijo que piensa participar en el proceso de selección de Morena con las reglas que dicte la institución política: “Debe de haber condiciones de competencia, pero si estas pensando en una encuesta debe ser creíble y confiable (…) Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario”, reiteró.

#TheBúnkerMX
#Ebrard
#Elecciones2024
#2024
#Presidencia
#AMLO
#4T
#Morena
#TheBunker


Notas Relacionadas