Nacional


Oposición irá contra revocación de mandato con controversia constitucional

Presentará el próximo jueves, el grupo opositor en la Cámara de Diputados, controversia constitucional contra la Ley Federal de Revocación de Mandato. La gran diferencia radica en la pregunta que se avaló para la consulta.

#TheBunkerNoticias | Oposición irá contra revocación de mandato con controversia constitucional
Por: Redacción
  • 13/10/2021

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, informó que, en reunión con los otros dirigentes del bloque opositor, acordaron presentar acción inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la pregunta aprobada en el artículo 19, fracción quinta de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Los antagonistas al grupo mayoritario en San Lázaro (Morena) se encuentran reuniendo las firmas necesarias para la acción, mínimo deberán de ser 200.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sostuvo que la pregunta, "¿Estás de acuerdo en que al (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?", no se ajusta a lo que establece la carta magna sobre revocación.

"En la Constitución parte del hecho de que estamos hablando de una revocación, no de un refrendo, no de un apoyo, por lo tanto, la pregunta y todo el proceso parte de esa situación", mencionó Moreira.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, confía en que la corte le de la razón a los tres partidos opositores, además de indicar que el INE no tiene los recursos necesarios para iniciar el proceso el cual requiere de 5 mil millones de pesos para llevarla a cabo el próximo marzo.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Diputados
#PRI
#PAN
#PRD
#RevocacionDeMandato
#TheBunker


Notas Relacionadas