Estados


Crisis en KIA Pesquería; suspenderán operaciones por semiconductores

La planta neoleonesa de la empresa surcoreana es una afectada más por la escasez de semiconductores a nivel mundial.

#TheBunkerNoticias | Crisis en KIA Pesquería; suspenderán operaciones por semiconductores
Por: Redacción
  • 12/10/2021

La automotriz surcoreana KIA anunció que su planta armadora ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, ajustará su plan de producción debido a la escasez de semiconductores, razón por la cual suspenderá operaciones por una semana.

Cabe señalar que la escasez de semiconductores es un problema que afecta de manera global a la industria automotriz, dicha crisis ha perjudicado el suministro de componentes clave para el funcionamiento de sistemas en los vehículos actuales.

Por medio de un comunicado, la firma asiática anunció que detendrán sus operaciones en el periodo que corre del 11 al 15 de octubre y retomarán el próximo lunes 18 de octubre.

Pese a esta suspensión de actividades, KIA prometió que estas acciones no afectarán sus operaciones comerciales y que continuarán ofreciendo sus servicios de atención y venta por medio de sus distribuidores de forma normal.

“Este periodo servirá para darle mantenimiento a la línea de producción, mientras otras áreas de la planta continúan operaciones de manera regular, permitiendo así que los servicios logísticos continúen, procesando unidades tanto para el mercado doméstico como de exportación”, indicó la firma extranjera.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#KIA
#Pesquería
#NuevoLeón
#semiconductores
#TheBunker


Notas Relacionadas