Estados


Nuevo León adquiere nueva deuda bajo mandato de Samuel García

El monto asciende a los mil 500 millones de pesos y serán usados para pagar una parte de la deuda existente a corto plazo.

#TheBunkerNoticias | Nuevo León adquiere nueva deuda bajo mandato de Samuel García
Por: Redacción
  • 13/10/2021

Ya con Samuel García como nuevo mandatario estatal de Nuevo León, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General informó que la entidad adquirió una deuda de mil 500 millones de pesos para pagar parte de los 4 mil 267 millones de deuda que también tienen en corto plazo.

De la misma manera, dio a conocer que el monto ya estaba contemplado dentro del techo de financiamiento del 5% aprobado por el congreso estatal de este año.

Con una sobretasa de interés notablemente baja del 0.47%, el. Gobierno de Nuevo León adquirió financiamiento de corto plazo por mil 500 millones de pesos. La tasa promedio ponderada quedó de 0.642%”, indicó.

También la dependencia subrayó que el monto en deuda debía cumplirse tres meses antes de que terminara la administración anterior, a cargo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y Municipios.

Por último, la Secretaría aseguró que Scotiabank fue la institución bancaria que presentó la mejor oferta, por lo que ganó la licitación y que en poco tiempo habrá un nuevo concurso para contratar nuevo financiamiento a corto plazo para reponer presupuesto y ayudar a realizar acciones el gobierno estatal.

#TheBunker
#SamuelGarcía
#NuevoLeón
#Scotiabank
#Dueda
#ElBronco
#NuevoLeón
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas