Espiral


La respuesta

Biden contesta a López Obrador que va a enviar ayuda a Centroamérica por el equivalente al 0.1% de su presupuesto militar, pero directamente, y le agradece que México invierta allá, pero no hace suyos los programas de López. Éste lo festeja.

#TheBunkerNoticias | La respuesta
Por: Redacción
  • 12/10/2021

Osiris Cantú
Colaborador invitado



La respuesta de Biden a la carta de López Obrador, inconcebiblemente publicitada con orgullo a todo lo alto en la pantalla grande de la mañanera y leída por Ebrard, la presumen como gran victoria suya.

No lo es.

Veamos, de acuerdo con lo dicho, en 2022 EUA asignará a Centroamérica 861 millones de dólares. Es decir, el 0.1% de su presupuesto militar de 715 mil millones de dólares, mismos que —precisó Biden— van en efectivo y en directo a esos países, sin intermediarios, pues.

Además, en su carta, Biden agradece a López por aplicar sus programas sociales en Centroamérica, es decir, NO los hace suyos, aunque el agradecido es el imperio al que sirve el penoso servilismo de nuestro pequeño hombre palaciego, cuya motivación última no es el desarrollo económico político y social de nuestros pueblos, sino disminuir la migración a Estados Unidos.

Nuestros pueblos reclaman respeto a sus soberanías, no limosnas insultantes del imperio. Manos fuera de Nicaragua, de América Latina, levantar el bloqueo a Cuba.

Pero frente al imperio gringo López no conoce dignidad. Arrogante con los débiles, humilde y obsequioso ante el poderoso.

Como lo ven de arrastrado y lambiscón, así lo tratan y luego para lucir el callo de su inaudita desvergüenza, publicita su miseria y ruindad con aires de grandeza.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Carta
#Biden
#AMLO
#Centroamerica
#Lacallo
#TheBunker


Notas Relacionadas