Economía


Tiendas de autoservicio y departamentales crecen 10.1 por ciento en septiembre

En comparación con el mismo periodo del año anterior, las cifras registradas en los primeros nueve meses del 2021 representan un aumento del 1% real.

#TheBunkerNoticias | Tiendas de autoservicio y departamentales crecen 10.1 por ciento en septiembre
Por: Redacción
  • 12/10/2021

El mes pasado los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron un crecimiento del 10.1% en tiendas con más de un año en operación.

Para septiembre el indicador real es del 4.5% en comparación con agosto de este mismo año y el mejor desde que se tiene registro.

Los festejos que conllevó el mes patrio dejaron una derrama importante en tiendas a detalles y departamentales como Liverpool, Suburbia, 7-Eleven y C&A y elevaron su desempeño gracias a que los consumidores fueron más cuidadosos y confiados con las medidas sanitarias y que se respetaron los aforos, entre otras cosas.

“En general considero que, en línea con la recuperación de la confianza del consumidor, apoyada por los avances de las campañas de vacunación y el regreso a clases en septiembre se retomó el dinamismo en el indicador”, refirió Marcela Muñoz, subdirectora de análisis de Véctor.

Según datos de la Asociación presidida por Vicente Yáñez, las tiendas totales registraron un incremento de 11.9% anual de venta en el mes de septiembre, lo cual no se registraba desde 2012 cuando el mejor indicador fue de 15.1 por ciento.

Sin contar la inflación registrada por el INEGI en 6% para el mes de septiembre de 2021, las ventas de la ANTAD crecieron el 3.9% en tiendas comparables y 5.6% a totales por ciento a totales.

De enero a septiembre de 2021 las ventas acumuladas suman 915 mil 700 millones de pesos, lo que representa un incremento del 1% respecto al mismo periodo del 2020, cuando Oxxo, Alsea, Party City y Recubre aún pertenecían a la ANTAD.

En una superficie de 24 millones de metros cuadrados la asociación conglomera a 100 empresas con más de 68 mil tiendas.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#ANTAD
#INEGI
#TiendasDepartamentales
#Liverpool
#Suburbia
#7Eleven
#TheBunker


Notas Relacionadas