Turismo


Cae turismo internacional en México: INEGI

El Covid-19 en su variante delta ha provocado una caída por primera vez en seis meses en el turismo internacional que visita México, lo anterior derivado del rebote de contagios que se presentó en Estados Unidos.

#TheBunkerNoticias | Cae turismo internacional en México: INEGI
Por: Redacción
  • 12/10/2021

La encuesta de viajeros internacionales que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el pasado lunes, muestra como resultado que México recibió mil 801 millones de dólares por el gasto turístico internacional por conceptos de desplazamiento y pernocta durante agosto de este año.

Lo anterior refleja una disminución del 19.1% respecto a julio, lo que representa la primera baja en los últimos seis meses del año.

Recordemos que en febrero se reportó una caída de 14.4%, en divisas en agosto se dejaron de recibir 424 millones dólares, esto ha provocado que la recuperación del sector turístico haya perdido fuerza gracias al rebote de contagios por Covid-19 en Estados Unidos.

Los ingresos turísticos por viajeros internacionales en agosto de 2020 sumaron 504 millones de dólares, lo que contrasta con las cifras de 2019 previo a la pandemia, cuando los ingresos fueron de mil 935 millones de dólares.

Cabe destacar que de cada 10 turistas internacionales que ingresaron a México 7 llegaron de Estados Unidos en agosto y la Secretaría de Turismo afirma que el turismo en nuestro país se recupera más rápido comparado con otros países gracias a que aquí no se prohibió la llegada de vuelos de ninguna nación.

La caída del turismo internacional en agosto también puede estar relacionada con la apertura de las fronteras de Canadá y Europa para viajeros estadounidenses. El Inegi revela que México recibió un total de 2.8 millones de turistas internacionales en agosto, lo que representó, comparado con julio de 2021, 0.6 millones menos.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, publicó en sus redes sociales cifras positivas del turismo; sin embargo la comparación fue con el 2020, año donde las restricciones por la pandemia fueron mayores en todo el mundo.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#Sectur
#Viajeros
#Internacional
#Inegi
#México
#TheBunker


Notas Relacionadas