Economía


Buen lunes para la BMV; cierra con ganancia

Este cierre ha sido el mejor para la Bolsa Mexicana de Valores desde el 17 de septiembre; la bolsa se encuentra atenta al inicio de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.

#TheBunkerNoticias | Buen lunes para la BMV; cierra con ganancia
Por: Redacción
  • 11/10/2021

Buen inicio de semana para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues cerró este lunes 11 de octubre con una alza de 1%, equivalente a 510.13 puntos; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 51.646,75 puntos, situación no observada desde hace más de tres semanas.

En el día se negociaron 98.6 millones de acciones en el IPC, correspondiente a los títulos de las 35 mayores empresas que integran la plaza bursátil.

Este cierre ha sido el mejor que ha registrado la BMV desde el pasado 17 de septiembre; no obstante, la bolsa se encuentra atenta al inicio de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.

Por su parte, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC incrementó un 1% a 51 mil 646.75 puntos.

En tanto a las empresas, los títulos de Grupo México lideraron el avance, con 3.36% más a 87.44 pesos. Le siguieron los de Wal-Mart de México, que sumaron 1.70% a 71.59 pesos.

La atención de los mercados también se encuentra dirigida hacia principios de noviembre, cuando surja el próximo aviso de política monetaria de la Reserva Federal estadounidenses, pues se prevé que se podría anunciar una reducción a su programa de compras masivas de bonos.

A su vez, las empresas en México tienen fijada el 28 de octubre como fecha límite para la divulgación de sus reportes del tercer trimestre de 2021.

Con información de AFP y Reuters.

#TheBúnkerMX
#BolsaMexicana
#WallStreet
#Economía
#TheBunker


Notas Relacionadas