Economía


SFP atendió casi por completo las acciones promovidas por auditorías

La dependencia abrió procedimientos contra las anomalías señaladas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 y atendió casi todas.

#TheBunkerNoticias | SFP atendió casi por completo las acciones promovidas por auditorías
Por: Redacción
  • 12/10/2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que gracias al acompañamiento de fiscalización que lleva a cabo, reportó que al tercer semestre de este año la Administración Pública Federal (APF) respondió el 99% de las acciones promovidas a la Cuenta Pública 2019.

La Cuenta Pública lanzó 2 mil 705 acciones promovidas a las entidades gubernamentales por lo que la SFP dio seguimiento y pidió a los Órganos Internos de Control (OIC) ayudar en el proceso. Por ello se dio respuesta, conforme a lo estipulado por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a 2 mil 683 acciones.

Al respecto, dio a conocer que del total de acciones, mil 763 fueron recomendaciones, incluidas las de desempeño, en las que los entes del gobierno documentaron ante el órgano auditor la forma en que lograron hacer más fuertes los procesos administrativos, de control y el desempeño institucional.

“Asimismo, 376 fueron solicitudes de aclaración y pliegos de observaciones, a las cuales se dio respuesta y se remitió la documentación correspondiente; 67 fueron promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, de las que las autoridades y organismos fiscales iniciaron las investigaciones por los posibles incumplimientos”, se añadió.

Por último, las 477 acciones restantes se asocian a promociones de responsabilidad administrativa, que fueron notificadas a los OIC. Ellos se encargaron de abrir expedientes de investigación por presuntas omisiones de servidores públicos que podrían constituir una falta; esto también se notificó a la ASF.

#TheBunker
#SFP
#Aclaraciones
#ASF
#CuentPública
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas