Local


Sener rechaza violencia de gaseros y niega aumento en precios

La dependencia federal dio a conocer que un grupo de gaseros quería que el precio del insumo subiera para tener más ganancias, pero la propuesta fue negada.

#TheBunkerNoticias | Sener rechaza violencia de gaseros y niega aumento en precios
Por: Redacción
  • 12/10/2021

Luego de las protestas hechas por gaseros este lunes en la capital del país, ante el aumento del precio en este insumo, la Secretaría de Energía (Sener) condenó los hechos de violencia que se presentaron, al tiempo que se negó al encarecimiento del gas.

De la misma manera, refirió que la violencia presentada llegó a través de personas autonombradas como “comisionistas de despachos de gas” alrededor de la Ciudad de México y al respecto "actuará conforme la ley".

Sobre el precio del gas, a través de un comunicado el gobierno federal dio a conocer que un grupo de gaseros presentó ante la Sener una solicitud para proponer que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) incrementara un peso al kilo del gas LP para que así pudiera tener más ganancias.

Sin embargo, la administración federal no aceptó ya que el precio del gas se basa en el costo internacional, el precio de venta en los puntos de reparto y calculando una ganancia justa para los distribuidores; todo esto, recalcó, en pro de las familias mexicanas.

#TheBunker
#Sener
#CDMX
#GasLP
#Gaseros
#Precios
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas