Internacional


Facebook implementará herramientas de seguridad ante queja

El coloso de las redes sociales anunciará varias herramientas de seguridad, buscando minimizar el daño que hacen sus plataformas en los niños, niñas y adolescentes.

#TheBunkerNoticias | Facebook implementará herramientas de seguridad ante queja
Por: Redacción
  • 11/10/2021

Luego de recibir un testimonio que perjudicó su prestigio al demostrar que sus plataformas hacen daño a los niños, la empresa Facebook implementará varias herramientas de seguridad con el objetivo de invitar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, además de alertarles que se encuentran viendo repetidamente el mismo contenido.

Una de las herramientas que pretende introducir la empresa de Menlo Park, California, es el control parental, es decir, que los padres o tutores puedan tener el control o supervisar lo que se está haciendo o mirando en la plataforma. El anuncio viene después de que la misma empresa informara que pondría en pausa la versión para niños de Instagram.

Algunos críticos señalan que la iniciativa carece de detalles y se muestran dubitativos de que las nuevas herramientas sean efectivas.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de Facebook, Nick Clegg, se presentó en varios programas de noticias en la Unión Americana, donde lo cuestionaron por el uso del algoritmo de Facebook, así como también de la información falsa que fue propagada a través de la plataforma previo al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Clegg defendió la postura de la empresa argumentando que están en constante acción de mejora en sus productos, buscando que sean seguros y agradables para usar. Además, informó que la compañía ha invertido 13 mil millones de dólares para garantizar la seguridad de la plataforma y que un equipo de aproximadamente 40 mil personas está abocado a ello.

Cabe destacar que la científica de datos, Frances Haugen, quien trabajó para Facebook, testificó ante el Congreso, acusando a la plataforma de no realizar cambios en Instagram después de que una propia investigación de Facebook reveló que causaba daño aparente a algunos adolescentes.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Facebook
#Instagram
#Seguridad
#TheBunker


Notas Relacionadas