Nacional


Sale a la luz la cuarta lista de tasas efectivas para grandes contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria invitó a las empresas a cumplir con sus obligaciones fiscales faltantes de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

#TheBunkerNoticias | Sale a la luz la cuarta lista de tasas efectivas para grandes contribuyentes
Por: Redacción
  • 11/10/2021

Por medio de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hizo pública una relación enfocada en 47 actividades económicas de ocho sectores productivos. Buscan que personas morales cumplan con sus contribuciones faltantes de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

“Con la finalidad de dar seguimiento a esta medida de simplificación que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes, vía buzón tributario, se ha contactado a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de las dadas a conocer por el SAT, para que éstos realicen su análisis, y voluntariamente, corrijan su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones anuales complementarias”, indicó el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entre los giros económicos listados se hallan la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, comercio al por mayor, construcción, industrias manufactureras, información en medios masivos, servicios financieros y de seguros y servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, entre los cuales están las industrias de los alimentos y manufactura, de acuerdo con el SAT.


Con esta cuarta lista suman ya 250 actividades que deberán adherirse al mecanismo de tasas como parámetro de referencia.

"El SAT reitera la invitación para que los contribuyentes consulten la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y a compararla con su propia tasa efectiva de impuesto respecto de cada ejercicio fiscal para medir sus riesgos impositivos", se lee en el comunicado.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#SAT
#Contribuyentes
#TasasEfectivas
#TheBunker


Notas Relacionadas