Nacional


Elección interna pide Monreal para el 2024

El talón de Aquiles de Morena son las encuestas como método para seleccionar candidatos, sólo dividen, sostiene Ricardo Monreal y pide elecciones internas para el 2024.

#TheBunkerNoticias | Elección interna pide Monreal para el 2024
Por: Redacción
  • 11/10/2021

Ricardo Monreal no se resta del juego sucesorio adelantado a mitad de sexenio, pero demanda definición sobre el método de selección de candidatos.

La mula no era arisca, y el legislador sostiene que el método de encuestas partidarias para seleccionar candidatos está agotado y solamente divide a los morenistas.

El coordinador de Morena en el Senado llamó a la dirigencia nacional de su partido a definir la postulación del abanderado presidencial en 2024 por la vía de la elección interna, toda vez que el método de las encuestas está agotado y solo divide a los militantes.

Transparentar los procesos de selección de candidatos, solicita Monreal:

Si queremos mantener la unidad, hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular”, declaró ayer domingo.

Con motivo del tercer informe de actividades de la senadora Marybel Villegas en Chetumal, Quintana Roo, Monreal subrayó, previo al evento, que la falta de claridad y certeza en la definición de candidaturas es el principal problema del partido, pues divide y aleja de la ciudadanía.

Se dijo sabedor que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, trabaja en la solución de este “talón de Aquiles” y para ello ha planteado realizar tres encuestas, una principal y dos espejos, para seleccionar a los candidatos.

“Sin embargo, lo mejor es realizar elecciones primarias”, sostuvo el zacatecano, no sin admitir que dichos procesos siendo más “pesados” y “difíciles”, al final dejan más satisfechos a los ciudadanos.

Monreal, que lo ha vivido en carne propia, es de la idea que las encuestas no sólo generan incertidumbre y desconfianza, también división interna.

Por ello, a su entender, la única manera de refrendar la victoria en las próximas elecciones es la unidad del partido.

No nos dividiremos, nos esforzaremos en construir un partido con vida orgánica, con estructura, con debate interno y con capacidad de diseñar procesos internos”, invitó.

Pero, para mantener la unidad es menester transparentar los procesos de selección de candidatos a puestos de elección popular.

“Tenemos que generar las condiciones que permitan construir un partido con vida institucional, ya que Morena no puede ser un grupo con intereses encontrados, sin orientación y sin debate interno”, puntualizó.

Hizo notar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucha presencia en Morena, lo cual fortalece al movimiento, además de que el partido tiene personalidades que lo hacen atractivo y fuerte, a pesar de las diferencias internas.


Con información de Milenio.


#TheBúnkerMX
#Monreal
#SeleccionCandidatos
#Presidencia
#2024
#VidaInstitucional
#Morena
#Unidad
#Division
#Encuestas
#EleccionInterna
#TheBunker


Notas Relacionadas