Deportes


México golea a Honduras y se enfila a Qatar

Con la victoria en casa, el combinado nacional se despega de sus otros siete rivales en busca de unos de los tres boletos directos que da la zona para el Mundial del siguiente año.

#TheBunkerNoticias | México golea a Honduras y se enfila a Qatar
Por: Redacción
  • 11/10/2021

Luego del empate ante Canadá en el Estadio Azteca, México buscaba reivindicarse ante su afición y para ello se midió ante Honduras, el último rival que hizo un “aztecazo”, pues logró ganarle al combinado nacional en el 2013, pero esta vez los locales festejaron.

Con tres cambios respecto al partido pasado, México buscaba su tercera victoria del octagonal y desde los primeros minutos del encuentro supo que los tendría. Honduras arribó al Coloso de Santa Úrsula en busca de un milagro que nunca llegó.

Amo y señor del partido, el combinado tricolor no dejaba salir a Honduras de la mitad de su cuarto y a los 18 minutos Sebastián Córdova capitalizó la presión al empujar un balón a escasos metros de la línea de gol luego de una atropellada jugada.

Después México lo intentó a través de Hirving Lozano, Raúl Jiménez… pero un segundo gol no cayó. De rodos modos Honduras jamás hizo que Guillermo Ochoa se ensuciara el uniforme, pero una victoria contundente se necesitaba y se logró en el segundo tiempo.

Aunque para la segunda parte el juego cayó en un bache, Gerardo “Tata” Martino hizo los ajustes necesarios para que Rogelio Funes Mori marcara el segundo de la noche al minuto 76 e Hirving Lozano sentenciara la goleada 10 minutos después.

Con el resultado, el Tri se ubica en la primera plaza del octagonal con 11 unidades, producto de tres victorias y dos empates; Estados Unidos y Panamá, con ocho unidades cada uno, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente mientras que Canadá cayó al cuarto sitio.

Cabe resaltar que la Concacaf otorga tres lugares directos al Mundial de Qatar 2022 y un repechaje contra alguna otra confederación.

#TheBunker
#México
#Honduras
#Canadá
#Octaginal
#Qatar2022
#Mundial
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas