Internacional


Se reúne EUA con representantes de talibanes

“El movimiento Talibán será juzgado por sus acciones, no sólo por sus palabras“, expresó el Departamento de Estado norteamericano.

#TheBunkerNoticias | Se reúne EUA con representantes de talibanes
Por: Redacción
  • 10/10/2021

Ned Price, vocero del Departamento de Estado norteamericano informó que este fin de semana funcionarios del gobierno de Joe Biden convergieron con representantes de los talibanes en Catar para hablar sobre seguridad y Derechos Humanos en Afganistán.

Fue le pasado sábado 9 de octubre cuando una delegación estadounidense se trasladó a Doha. Al siguiente día se realizaron las conversaciones, las cuales según declaraciones del propio Price se centraron en “preocupaciones sobre seguridad y terrorismo, el tránsito seguro de estadounidenses, otros extranjeros y nuestros socios afganos”.

El diálogo se desarrolló sin dejar de lado el tema de los Derechos Humanos, sobre todo respecto a la inclusión y participación de las mujeres y niñas afganas en todos los aspectos de la sociedad de aquel país.

Asimismo, se habló sobre la provisión de ayuda humanitaria robusta de Estados Unidos directamente a la población de Afganistán, informó el vocero estadounidense.

Sobre el ambiente durante el intercambio de ideas, de acuerdo con el Departamento de Estado las discusiones fueron “francas y profesionales”. Por su parte, la comisión estadounidense reiteró que el movimiento “Talibán será juzgado por sus acciones, no sólo por sus palabras“.

El régimen Talibán busca reconocimiento internacional y apoyo para evitar un desastre humanitario tras haber retomado el poder en el país de Medio Oriente, ello tras el retiro de las tropas de Joe Biden luego de 20 años de conflictos bélicos.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Afganistán
#DepartamentoDeEstado
#TedPrice
#EUA
#Talibán
#TheBunker


Notas Relacionadas