Nacional


SEP, con fecha para regresar a todos los niños a la escuela

La titular de la dependencia informó que ya es posible regresar a todo el alumnado a las aulas luego de que la totalidad de docentes han sido vacunados.

#TheBunkerNoticias | SEP, con fecha para regresar a todos los niños a la escuela
Por: Redacción
  • 11/10/2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene buenas noticias: no se han registrado más contagios de Covid-19 en los alumnos y por ello considera que dentro de un mes podrían regresar todos a las aulas.

Delfina Gómez, titular de la dependencia, explicó que es necesario que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria vayan a sus salones para retomar una vida social que se vio pausada por la pandemia, así que la meta está coordinándose con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La meta es que en un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente que toda la población vaya de manera presencial. El 95 a 97% de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa”, refirió la funcionaria.

De la misma manera, indicó que las medidas de seguridad son las óptimas para que esto se lleve a cabo, pues la planta docente ya cuenta con el esquema completo de vacunación; además, los alumnos asisten con un kit sanitario con gel antibacterial, careta y cubrebocas.

#TheBunker
#AMLO
#SEP
#ClasesPresenciales
#Covid
#Maestros
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas