Deportes


Checo Pérez logra su podio 13 en Turquía

El mexicano logró obtener la tercera plaza en el GP turco y con ello, Red Bull se adjudicó dos podios en una carrera dedicada a Honda. También Verstappen recuperó la punta del campeonato de pilotos.

#TheBunkerNoticias | Checo Pérez logra su podio 13 en Turquía
Por: Redacción
  • 10/10/2021

Las críticas hacia el rendimiento del mexicano Sergio “Checo” Pérez ya comenzaban a aparecer con más frecuencia en redes sociales pues la gente opinaba que su desempeño no iba acorde con el automóvil que maneja; por supuesto, todo se olvidó con el nuevo podio que consiguió.

Aunque salió desde la sexta posición, para la segunda curva el mexicano tenía ya el cuarto puesto y ahí se mantuvo durante casi todo el húmedo Gran Premio de Turquía, pues como se anunció, llovió el domingo y todas las estrategias pensadas en sábado se fueron a la basura.

Desde la cuarta plaza, Checo tenía dos misiones: ir por el podio y mantener a raya al británico Lewis Hamilton, que a pesar de haber arrancado en el lugar 11 por una penalización, era un misil en el circuito y en cada vuelta rebasaba autos y se acercaba a la punta.

El momento llegó en el giro 34, Pérez y Hamilton luchaban por la cuarta plaza. Durante la mitad de la vuelta, el mexicano hizo un gran trabajo de manos para evitar que el piloto de Mercedes se fuera en busca de su compañero, el holandés Max Verstappen, quien ahora es líder del campeonato mundial y que ocupaba en ese momento el segundo lugar.

Hamilton llegó incluso a rebasar a Checo y poner medio auto por delante, pero en la maniobra defensiva de la carrera, el mexicano supo frenar más tarde para nunca dejar que lo superaran. Sin embargo, las llantas que el piloto tapatío tenía estaban a punto de reventar, así que entró por un juego nuevo y salir en la quinta posición, donde parecía que se quedaría.

Los planetas se alinearon para hacer que tanto el monegasco Charles Leclerc y Hamilton optaran por estrategias más arriesgadas: ir hasta el final con las mismas llantas, misma que no funcionó y que los hizo hacer una parada no planificada. Checo aprovechó para aumentar el ritmo y en las vueltas finales alcanzar la tercera plaza.

Con los 58 giros terminados, Pérez terminó en el tercer lugar, Verstappen en el segundo y el finlandés Valtteri Bottas en el primero. Con ello, Red Bull repite podio por segunda vez en la temporada en un GP dedicado a su motorista Honda, “Checo” llegó a los 13 podios en su carrera y el holandés retomó la punta en el campeonato de pilotos. Domingo redondo.


#TheBunker
#GPTurquía
#SergioPérez
#RedBull
#F1
#Fórmula1
#Hamilton
#Mercedes
#Verstappen
#Bottas
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas