Local


La Ciudad emplazada a paro de actividades en el Metro

De no llegarse a un acuerdo, el jueves 14 los trabajadores sindicalizados del metro de la Ciudad de México entrarán en paro de labores. Sheinbaum asegura que antes se llegará a un acuerdo en las negociaciones del contrato colectivo.

#TheBunkerNoticias | La Ciudad emplazada a paro de actividades en el Metro
Por: Redacción
  • 10/10/2021

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) afirma que se llegará a un acuerdo para evitar el paro de actividades; por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro amaga con estallar un paro de actividades en las 12 líneas del sistema, el próximo jueves 14 de octubre.

Los trabajadores acordaron el emplazamiento durante su Congreso Nacional Ordinario, que, a su vez, se realizó a la par de las reuniones de trabajo entre ambas partes para revisar el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores del Metro. De no llegarse a un acuerdo, este sistema de transporte colectivo dejará de operar en su totalidad el jueves próximo.

Reuniones para renegociar el clausulado del contrato colectivo se reanudan mañana lunes 11 de octubre —dice la parte gubernamental—, en un marco de respeto y cordialidad.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que se llegará a un acuerdo para evitar el paro de actividades y dijo ayer, en un evento en la alcaldía de Iztacalco, que es normal que los trabajadores presionen de esa manera.

Mientras así sucede, el comercio informal llena los pasillos de los andenes en las estaciones del metro de ambulantes.

Con información de Crónica y Animal Político.


#TheBúnkerMX
#Metro
#ParoDeLabores
#ContratoColectivo
#Sheinbaum
#CDMX
#SNTSTC
#TheBunker


Notas Relacionadas