Estados


Semáforo verde en Q. Roo, un respiro para empresarios

Luego de que el semáforo epidemiológico cambiará en la región norte de la entidad, los empresarios se vieron optimistas con la entrada de turismo.

#TheBunkerNoticias | Semáforo verde en Q. Roo, un respiro para empresarios
Por: Redacción
  • 09/10/2021

El semáforo epidemiológico por Covid-19 pasará a verde la próxima semana en la zona norte de Quintana Roo y el sector empresarial auguró mayor confianza para la llegada de turismo.

Al respecto, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) consideró que la noticia hará que la gente tenga seguridad en visitar la entidad.

De la misma manera, Marcy Bezaleel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que la economía local podría irse a la alza toda vez que el aforo en establecimientos incrementará hasta el 80%, aunque aún no hay aviso de si así pasará con el horario de operación.

“El horario nos lo comentarán el lunes y que el SAT de la entidad comenta que vamos a seguir igual, hasta la 1 de la mañana, como en semáforo amarillo. Pero por ahora lo vemos muy bien”, explicó.

Por su parte, Juan Carlos Hernández Cabrera, responsable de la Canirac en Playa del Carmen argumentó que no se ve por ahora un aumento en los comensales, pero tener mayor aforo ayuda en temporada baja.

#TheBúnkerMX
#Canirac
#Turismo
#SemáforoVerde
#QuintanaRoo
#TheBunker


Notas Relacionadas