Nacional


Oro y plata para México en olimpiadas femeniles de matemáticas

En esta, la primera edición del certamen, dos mexicanas se alzaron con tres preseas para el país.

#TheBunkerNoticias | Oro y plata para México en olimpiadas femeniles de matemáticas
Por: Redacción
  • 09/10/2021

Aunque la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas se hizo a distancia por la pandemia del Covid-19, estudiantes mexicanas se alzaron con cuatro preseas: dos de oro y dos de plata.

En esta, la primera edición realizada del 3 al 9 de octubre, que tiene como objetivo motivar a las niñas y jóvenes a continuar con su aprendizaje, México obtuvo el tercer lugar entre los 18 países participantes; Perú se quedó el primer lugar y Canadá el segundo.

Fueron Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller, ambas de la CDMX, las que obtuvieron medalla de oro; mientras que Claudia Cuevas González, de Tamaulipas y María Fernanda López Tutub, de Yucatán, las que se alzaron con la presea plateada.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard publicó en redes sociales: “Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. México, con dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, ¡Bravo! “.

En la competencia podían participar mujeres de hasta 16 años que aún no cursaran el último año de bachillerato o bien, que hayan sido seleccionadas en la Olimpiadas nacionales de cada país.

#TheBúnkerMX
#Olimpiadas
#Matemáticas
#TheBunker


Notas Relacionadas